domingo, 30 de mayo de 2010

Medicina y sus Congresos

Este fin de semana he asistido como consorte a los actos de clausura del 38 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología celebrado en Málaga del 26 al 29 de Mayo de 2010. Y la verdad que me queda como reflexión, lo bien que montan estos dermatólogos los congresos.Pero el hecho que mas me llama la atención de sus congresos es la alta participación de los residentes en las presentaciones, ponencias y poster. Comparado con nuestra profesión en que parece que sólo los muy capacitados son capaces de exponer en tales foros ( bueno tampoco hay que exagerar, porque también hay un número elevado de participantes en los congresos de Ingeniería de Caminos),pues me queda un sabor a desafío (como este blog) y con ganas de animar a todos los camineros a exponer temas y asuntos que no siempre tenga que ser por narices el descubrimiento de la piedra filosofal, que no tengamos tanta verguenza a hablar de temas que por ya sabidos creemos que ya nada se puede aportar y que nos lancemos p`lante.

1 comentario:

  1. Si los camineros tuvieran el equivalente de los visitadores médicos de laboratorios que pagasen la asistencia a los congresos a lo mejor se animaba la participación.
    La decisión de realizar el gasto no está tan atomizada como en el caso de los médicos, así que sólo se invita al congreso al que mueve la pasta ¿no?

    ResponderEliminar