jueves, 20 de septiembre de 2012

ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA SISTEMA ELÉCTRICO

El título que puesto en esta entrada es como debiera haberse llamado el anteproyecto de ley que el pasado viernes 14 el Consejo de Ministro ha remitido a las cortes. Pero en vez de eso se llama "ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS FISCALES EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL Y SOSTENIBIIDAD ENERGÉTICA". Y aquí todos los que esperabamos que el Gobierno hiciese algo para ordenar el sector eléctrico español y evitar que los clientes domésticos tengamos el tercer precio mas elevado de la electricidad de la UE27, solo por detrás de Chipre y Malta, nos hemos dado de bruces con la realidad.

Ya lo sospechábamos por tal y como se estaban desarrollando los acontecimientos en los últimos meses, por un retraso y otro mas que se han sucedido sin parar en la aprobación de este anteproyecto, pero ahora ha quedado demostrado, el gobierno prefiere bajar la fiebre a eliminar la causa que produce la fiebre. Así mientras el paciente se muere y ni pues "patada a seguir" como en rugby.

¿Pero es que no hay nadie en todo el gobierno que sepa como arreglar el sistema eléctrico español?Y si no lo hay porque no acude en ayuda de quien lo sepa.

La Comisión Nacional de la Energía abrió a principios de año una consulta totalmente abierta para que se propusieran medidas para cambiar el Sistema Electrico Español y acabar con el déficit de tarifa. ¿Por que no se ha considerado ninguna de las propuestas realizadas?. Yo no entiendo por que no lo han hecho, pero del sistema electrico español es mi trabajo entenderlo si no todo (cosa que considero casi imposible) si en parte, así que desde aquí me ofrezco voluntario para ayudar y supongo que al igual que yo otros muchos profesionales.

Pero por favor hagan algo y no se limiten a recaudar. Vamos que como el ciudadano ya paga caro, pues cobremos mas, total solo vota cada cuatro años. Los ciudadanos pedimos mas profesionalidad y saber hacer y si no se sabe pues se busca ayuda. Pero si ni resuelves el problema ni buscas ayudas lo mejor es que te vayas porque el problema va a seguir a peor y al final solo dejarás como solución la amputación dolorosa. Cuando tienes una pared a 1 km y llevas el coche a 140 pues te da tiempo a frenar, si no frenas hasta que queda 1 m, pues te estrellas.

Por otro lado si se lee el anteproyecto resulta que la mayoría de los impuesto están motivados para tener un recurso con el que arreglar las cuencas hídricas o posibles problemas motivados de la gestión de los residuos nucleares y siendo esta la justificación de esas nuevas tasas e impuesto. En el propio anteproyecto se reconoce la mentira que se está diciendo cuando luego se dice que todo lo que se recaude se dispondrá en los presupuesto generales del estado para pagar las actividades reguladas y disminuir el déficit de tarifa. Vamos que te digo que es para mejorar los rios y luego te digo "hombre no te creas nada de lo que he dicho antes, lo he dicho para justificar en el medioambiente y que quede como los mundos de yuppi, de verdad yo quiero el dinero para no generar déficit" entonces cuando luego si haya que arreglar el cauce de un río o corregir un problema con el cementerio nuclear pues ya sabes "luego ya si eso...". Vamos que nos toman por tontos y se quedan tan contentos. Si total el ciudadano está solo para pagar, si estos anteproyectos no los lee nadie, si ni siquiera hay que molestarse en disimular. Decimos una cosa y la contraria en el mismo anteproyecto y no pasa nada.

Lo dicho señores nos quieren engañar a todos y que encima no digamos nada. Busquen ayuda por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario